Asunto importante para beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA): Viaje Internacional con “Advance Parole” (permiso para viajar)

Si se le concedió la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), quizás  ha pensado en viajar fuera de los Estados Unidos para visitar a un pariente enfermo o para estudiar en el extranjero.  Para salir de los Estados Unidos y regresar, usted debe ser aprobado para lo que se llama “Advance Parole”, lo cual es un permiso para regresar a los Estados Unidos. 

Existe un beneficio muy significativo del viajar al extranjero y reingresar a los Estados Unidos con Advance Parole. Cuando una persona entra con Advance Parole, creando una entrada legal, la persona podría solicitar la residencia permanente en los Estados Unidos. Sin embargo,  el solicitante DEBE tener un Pariente Inmediato (cónyuge, padre, o hijo mayor de 21 años que sea ciudadano de los Estados Unidos) para hacer una petición a su favor. El tener una entrada legal a los Estados Unidos eliminará la necesidad de regresar a su país y conseguir una visa de inmigrante. 

Sin embargo, usted debe considerar cuidadosamente si el documento de Advance Parole sería impactado por cualquier decisión que el Presidente Trump podría tomar para eliminar el programa de DACA.   

Antes de viajar con Advance Parole, es muy importante hablar sobre  el asunto con un abogado de inmigración.